Normativa

Es importante leer estas normas y ser conscientes de ellas durante la duración de la Party. El hecho de acceder al recinto implica el conocimiento y aceptación de las mismas.

El incumplimiento de las normas puede conllevar diferentes consecuencias que pueden llegar a la expulsión del evento por parte de los organizadores así como la imposibilidad de volver a participar en el mismo. Por este motivo se pide a todos los participantes un comportamiento correcto y respetuoso para poder tener un buen ambiente entre todos.

Organización

La party es un acontecimiento que, a pesar de estar patrocinado por diferentes entidades, se lleva a cabo de la mano de voluntarios que componen la Organización. Estos voluntarios, como organizadores, velan por el correcto funcionamiento de todos los aspectos del evento. Como tal, deben supervisar las actividades, los servicios prestados, y cualquier aspecto que pueda afectar a los usuarios. Entre sus tareas está, no sólo las orientadas a garantizar los derechos de los participantes, sino también las que tienen como objetivo hacer que se cumplan las normas que a continuación se detallan.

Todos y cada uno de los organizadores cuentan con autoridad y apoyo de la Organización para llevar a cabo las acciones que consideren oportunas para garantizar el cumplimiento de las normas o la aplicación de las sanciones correspondientes.

Horarios y Accesos

El recinto permanecerá abierto 24 horas al día durante toda la duración del evento, y los participantes (una vez que estén debidamente acreditados) podrán entrar y salir a cualquier hora del día y de la noche. Tanto para poder entrar, como salir, será necesario hacer uso de la acreditación de participante, por motivos de seguridad.

Identificación

Los usuarios que acudan a la party recibirán, durante acreditarse, una identificación personal e intransferible que deben llevar en todo momento, y siempre visible.

El numero asociado a cada acreditación es único e identifica a un participante en concreto, y es responsabilidad del mismo llevar la identificación a su nombre en el momento de acreditarse. No se podrá llevar acreditaciones de terceros a pesar de ser estos componentes del mismo grupo.

Esta identificación servirá tanto para acceder al recinto y salir, o incluso para permanecer en la zona asignada al propio usuario. Esta identificación podrá ser solicitada por cualquier organizador en cualquier momento, para llevar a cabo comprobaciones de identidad o, en caso extremo, si se decidiera expulsar algún infractor. Es por tanto vital conservar esta identificación en un lugar seguro y intacta durante toda la party.

El uso indebido de la acreditación se sancionará con la expulsión directa del evento.

Comportamiento General

La Organización no puede responsabilizarse del comportamiento de los usuarios hacia otros participantes, pero se presuponen unas mínimas normas de civismo entre los asistentes. Tratar con respeto y educación al prójimo, evitar agresiones verbales y / o físicas, comportamientos indecentes o actitudes agresivas son parámetros mínimos de convivencia.

En caso de que ni siquiera se respeten estas normas mínimas, la Organización podrá intervenir para sancionar a los infractores, de manera proporcional a la actitud de las personas que generen los conflictos. Basta con aplicar el sentido común para que la convivencia sea agradable y satisfactoria: respetar la propiedad ajena, no llamar, una higiene mínima, tanto en lo personal como en nuestra zona asignada, respeto a los compañeros, problemas de vandalismo, etc .

En caso de que la Organización detecte comportamientos conflictivos, intervendrá -, pudiendo darse el caso de que se llegue a solicitar la intervención de las autoridades policiales en caso de que los individuos amonestados persistan en sus actitudes.

Higiene y ordren

A cada usuario le corresponde un lugar fijo de qué debe ser responsable, en el que a su orden y limpieza se refiere. Tanto durante el evento, como la finalización del mismo, cada participante intentará, dentro de unos márgenes lógicos, mantener este espacio limpio y en orden.

Los pasillos son zonas de paso, quedando terminantemente prohibido obstaculizar así como las tablas y zonas de trabajo. En caso de que se detecten lugares que dificulten el paso, o la higiene sea deficiente, la Organización de solicitar a sus propietarios que lo ordenen o limpien y, en caso de no ser atendidas las demandas, procederán a aplicar las sanciones que se consideren oportunas. Repartidos por la sala se encuentran contenedores de basura: tirar los desechos que se van generando es un esfuerzo mínimo que se espera de los asistentes.

Al finalizar la party se revisarán los puestos de los asistentes, de encontrarse alguno que no haya cumplido con esta premisa, podría negar su futura participación en el evento.

Electricidad

La organización entrega una toma de 230V a cada usuario. Esta toma eléctrica cumple todos los requisitos necesarios para su uso y se encuentra certificada por el instalador. Todas las conexiones cumplen la ley vigente y están estabilizadas.

Por lo tanto, la organización no se hace responsable de los deterioros de los aparatos electrónicos que estén conectados a la misma.

Robos

En caso de que algún participante detecte que ha sufrido alguna sustracción, hay un protocolo de acción que comienza por la notificación al responsable de seguridad de la Organización.

La Organización intentará, en la medida de lo posible, solucionar el incidente de manera satisfactoria. Esto puede conllevar a una denuncia formal ante las autoridades policiales que tiene que hacer el usuario. En caso de ser así, tanto la Organización colaborarán con las autoridades facilitando toda la información que hayan podido recopilar.

Si se llegara a identificar al ladrón por algún medio, la Organización procederá a la expulsión inmediata del mismo, reservándose el derecho a negarle la participación en años sucesivos. La expulsión del evento no sustituye ni es incompatible con una denuncia legal hacia el infractor por parte del damnificado.

Sin embargo, la organización no se hace responsable de cualquier robo que suceda durante el evento.

Pérdidas

En caso de que algún participante extravíe algún objeto, debe ponerse en contacto con el responsable de seguridad de la Organización. La Organización intentará, en la medida de lo posible, solucionar el incidente de manera satisfactoria.

En caso de encontrar objetos extraviados al concluir el evento, se informará a sus respectivos propietarios, en el caso de conocerse, se guardarán en las dependencias de la Organización un plazo máximo de un mes. De no ser reclamados y recogidos estos objetos transcurrido este mes, la organización se deshará de ellos de la manera que estime oportuno.

Sin embargo, la organización no se hace responsable de cualquier pérdida que suceda durante el evento.

Fumar, beber alcohol o consumir drogas

Las nuevas leyes prohíben fumar en cualquier recinto público cerrado y, por tanto, la Organización ha de hacer cumplir esta ley. Queda prohibido fumar en cualquier lugar del recinto excepto en la zona habilitada para ello (en el exterior del recinto), incluyendo los cigarrillos electrónicos. Esta prohibición es extensible, no sólo en la zona de usuarios, sino también a los baños, pasillos, dormitorios, etc. Cualquiera que sea sorprendido contraviniendo esta norma será sancionado.

Del mismo modo, no se permite consumir alcohol ni drogas (ni, por supuesto, el tráfico de las mismas) dentro del recinto (esto incluye también los dormitorios y zonas limítrofes), sea cual sea la graduación de este. Si se detectaran usuarios que, bajo los efectos del alcohol o las drogas, estuvieran causando problemas, estos podrán ser amonestados por la Organización de manera proporcional a los problemas causados o en la actitud de la persona a sancionar.

Electrodomésticos y otros aparatos

Los lugares de los usuarios disponen de alimentación eléctrica; un enchufe por participante. Los participantes podrán (y deben) llevar regletas de alimentación que permitan conectar varios equipos a un único enchufe. Esta alimentación está destinada a los equipos informáticos que los participantes quieran llevar, pero en ningún caso, para el uso de electrodomésticos, ventiladores u otros aparatos. La razón de esto es que estas máquinas pueden causar problemas de tensión que den lugar a la pérdida de alimentación de grandes zonas de usuarios.

Por lo tanto, queda prohibido el uso de aparatos de cocina como pueden ser tostadoras, sandwichera, cafeteras, calentadores de agua, planchas, neveras, microondas o cualquier otro aparato que estime la organización.

En relación a cualquier otro aparato que no se haya mencionado, quedará a elección de la Organización (en la persona de cualquiera de sus integrantes) la catalogación del mismo y su posibilidad de utilización en la zona de usuarios; siendo esta decisión indiscutible e inapelable. En caso de que se detecten aparatos prohibidos, éstos serán confiscados por la Organización hasta la finalización del evento, lo que también podrá ir acompañado de una sanción.

En caso de duda, y antes de conectar cualquier dispositivo, se deberá acudir al Organizador responsable de seguridad pertinente, el cual decidirá si el aparato puede o no ser conectado a la red eléctrica del evento.

Neveras

Los participantes tienen derecho a introducir alimentos propios y bebidas no alcohólicas en el recinto. Para la conservación de las mismas, en caso de que se desee, se podrán utilizar neveras portátiles, siempre teniendo en cuenta la siguiente restricción: no se permiten sistemas de refrigeración de alimentos y bebidas que necesiten para su funcionamiento de corriente eléctrica, sea lo que sea la naturaleza de la misma: alimentación directa a 220v, transformadores, USB, o mediante la fuente de alimentación del PC. Por tanto, sólo se permite llevar al evento neveras portátiles no eléctricas. Cualquier otra nevera podrá ser utilizada en la zona habilitada al efecto en la zona de comedores.

Todas aquellas neveras que contravengan lo arriba descrito serán confiscadas hasta la finalización del evento.

Ruidos, gritos y altavoces

Como medida de respeto hacia el prójimo, no se podrán utilizar altavoces individuales conectados a los ordenadores. La única música de ambiente permitida será aquella que ponga la Organización a través de su sistema general de sonido. Los participantes deberán usar auriculares si quieren escuchar música, películas o efectos sonoros de las producciones en las que estén trabajando o de los juegos en los que están jugando. Todos los altavoces que sean encontrados por la Organización serán confiscados y entregados al concluir el evento. Del mismo modo, esta norma se aplica a los equipos de música.

Como regla general los participantes deben mantener una actitud moderada, evitando gritos, ruidos excesivos, usos de bocinas, carreras y cualquier otra actividad que pueda resultar molesta para el resto de asistentes.

Sillas y colchones

La Organización pone a disposición de cada usuario una silla durante todo el evento. Aquel que lo desee podrá llevar su propia silla para utilizarla en su lugar, pero no se permitirán asentamientos que puedan obstaculizar o dificultar el paso.

Puede darse el caso de que una silla se rompa; si esto sucediera, su propietario la llevará a la Organización para que le sea sustituida por una nueva. Cualquier silla con desperfecto será retirada por la organización no puede usarse las mismas para su acumulación.

En esta edición de la Play Party Soses, quedará totalmente prohibido el uso de tiendas.

Software i piratería

La copia de programas la licencia no lo permite, y de música u otro material audiovisual con derechos de autor es una actividad constitutiva de delito. La Organización ni amparo, ni simpatiza con el uso ilegal de software, ni con la piratería del mismo y / o la contravenencia de las leyes que rigen los derechos de autor. El único tipo de software que autoriza a ser copiado a través de la red del evento serán los trabajos realizados por cada uno de los grupos o personas asistentes o todo aquel software que permita su copia (Software Libre, Shareware, Freeware , Licencias de Música libre, etc.).

En todo caso, la organización del evento no se hace responsable de los contenidos de los equipos informáticos de los asistentes o de los archivos que se pudieran compartir, con independencia de que hayan sido descargados de Internet durante el evento o hubieran sido trasladados a ella dentro de sus ordenadores.

Equipamiento de red e instalaciones de comunicaciones

Los switches de comunicaciones, diferenciales de luz, enchufes, cableado general, fibras ópticas y otras instalaciones comunes sólo pueden ser operados por el personal de la Organización. Cualquier participante que sea sorprendido intentando manipularlos será sancionado sin derecho a réplica, pudiendo llegar a ser expulsado en función de la gravedad de la acción.

La Organización pone a disposición de cada participante un único cable UTP que le conecta a la red de comunicaciones (queda prohibido el uso de varios cables de red para un único participante, o el cambio del cable propio por los lugares adyacentes). Si el cable correspondiente a un usuario no funcionara o está en mal estado, el usuario afectado deberá acudir al cubículo destinado a los Organizadores de redes para que su problema se vea solucionado lo antes posible.

En caso de que un participante quiera utilizar de forma simultánea más de un equipo conectado a la red de comunicaciones, puede optar por la utilización de switches y routers de su propia propiedad. Pero, para ello, deberá presentar previamente dicho equipo a la Organización (área de Redes) para su visto bueno, momento en el que (en su caso, y luego instruir al usuario convenientemente) serán identificados como “aceptados”. Todos aquellos equipos de comunicaciones particulares que se encuentran en funcionamiento y que no cuenten con la identificación de validación correspondiente, serán confiscados hasta el final del evento y su dueño sancionado.

Us de la red

Tanto la red local como el acceso a Internet es un bien compartido que debemos cuidar todos. Cualquier intento de sabotearlo o causar su mal funcionamiento (ataques de red, uso de bots, generación de virus, gusanos, servidores DHCP, software malicioso, etc.) que sea detectado por la Organización será sancionado, y puede llegar a expulsar a el infractor.

La Organización no es responsable de la protección informática de los equipos de los participantes, por lo que se recomienda el uso privado de antivirus y software de cortafuegos, así como el parches de las últimas actualizaciones de los sistemas operativos. La Organización tampoco se hace responsable de no poder proporcionar un servicio constante de red a los participantes, si esta desconexión se debe a causas desconocidas o no atribuibles a los responsables de su correcto funcionamiento.

Sanciones

Las sanciones que se aplicarán en caso de que se incumplan las normas pueden ser de diferente naturaleza, y su dureza dependerá de la gravedad de la infracción sancionada (la acumulación de sanciones menores podrá implicar, de manera automática, a aplicación de una sanción mayor). La Organización podrá aplicar, de menor a mayor gravedad, las siguientes acciones, o cualquier combinación de ellas:

• Amonestación verbal de manera privada al infractor.

• Amonestación pública a través de los sistemas generales de megafonía.

• Retirada de los servicios de red durante un periodo de tiempo variable.

• Retirada definitiva de los servicios de red.

• Confiscación de los elementos que motivan el incumplimiento de las normas, siendo estos devueltos una vez concluya el evento, o en el momento en que el usuario decida abandonar definitivamente el recinto.

• Retirada de la identificación y expulsión temporal del recinto de la persona infractora.

• Retirada de la identificación y expulsión definitiva del recinto para el infractor.

• Rechazo de la inscripción del infractor en posteriores ediciones de la party.

• Denuncia interpuesta por la Organización contra el infractor ante las autoridades policiales competentes.

Todo aquel participante que hubiera resultado ganador en alguna categoría premiada y que hubiera infringido alguna norma perderá el derecho a dicho premio además de la sanción correspondiente.

La organización se reserva el derecho a denegar la participación de cualquier persona en este evento y / o expulsarlo, en cualquiera de sus fases, en aquellos supuestos en los que en la opinión de la Organización, alguno de sus participantes hubiera incurrido, por cualquier razón, en una conducta ofensiva, contraria a la ley, la moral, el orden público o que de cualquier otra manera pudiera lesionar o causar un perjuicio a su imagen, oa terceros.

Covid-19

ES

Debido al último problema global relacionado con el Covid-19, tenemos que cancelar el acontecimiento de la PlayParty Soses 2020. A todos los participantes ya apuntados y pagados se procederá a enviar un correo electrónico indicando la forma de retorno de la inscripción. Se avisará por todas las plataformas en el supuesto de que se lleve a cabo este año 2020 o si finalmente se deja por el año 2021.

CAT

Degut al darrer problema global relacionat amb el Covid-19, hem de cancel·lar l’esdeveniment de la PlayParty Soses 2020. A tots els participants ja apuntats i pagats es procedirà a enviar un correu electrònic indicant la forma de retorn de la inscripció. S’avisarà per totes les plataformes en el cas que es dugui a terme aquest any 2020 o si finalment es deixa per l’any 2021.